En mi colegio hay un gimnasio, y las horas de éste se las reparten entre los dos profesores de E. Física, al que no le toque el gimnasio, o bien se va a un aula grande habilitada para dar clases de Educación Física, que en estas fechas esta ocupada por el concurso de Belenes, o bien se va a alguno de los dos patios.
En estas fechas, debido a la lluvia y sobre todo al frío las clases en el patio se hacen duras, tanto para el profesor como para los alumnos. Por este motivo y debido al frío que hacia el Viernes pasado a segunda hora, los dos profesores de E. Física del colegio se pusieron de acuerdo para compartir el gimnasio, mi tutora tenia clases con 1º y el otro profesor tenia con 2º, como son del mismo ciclo de primaria decidieron que podían hacer un circuito para los dos cursos. Hicimos cada uno tres estaciones, los dos profesores y los dos que estamos de practicas. Al principio la actividad era un poco lenta, pero con unas modificaciones en el circuito para hacerlo mas largo y mas lento en algunos tramos, todo salio estupendamente, a los niños les encantó el circuito y aunque se notaba la diferencia de edad entre los alumnos de distinta clase, no hubo ningún problema.
Con esto he aprendido que si realmente quieres, no tienes porqué meter a los niños en el aula, ya que casi siempre hay una alternativa.
Un saludo a todos.
me reflejo mucho en tu comentaria, ya que a nosotros nos afecta lo mismo. Tanto a la hora de compartir el pabellon deportivo como el mal tiempo. mucha suerte Jorge. Un abrazo!!!
ResponderEliminar