miércoles, 29 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos...

El día 22 pasamos la mañana sentados en tronos. Nos vestimos de Reyes Magos: Pedro, que es el de mantenimiento del centro, Nacho, compañero de practicas, y yo. A mi me toco vestirme de Baltasar, es decir que me tuve que pintar de negro.

Para mi fue una muy buena experiencia, vinieron a vernos 5 cursos: los tres de infantil y 1º y 2º de primaria. Con los de infantil no hubo ningún problema, excepto alguno que se asustó un poco y a uno de 5 años que se porta fatal y le tuve que decir que como siguiera así no habría juguetes este año.

Con los de 1º de primaria hubo mas problemas ya que al darles yo clases alguno me reconoció, aunque no se atrevió a decirme nada. Esto mismo ocurrió con mi compañero Nacho al que directamente le decían “hola Nacho” y se sentaban.

Acabamos cansados de niños y de preguntar que tal te has portado este año, pero en general fue una actividad muy divertida y diferente.




Un saludo y Feliz año.

martes, 7 de diciembre de 2010

Llega el mal tiempo.

En mi colegio hay un gimnasio, y las horas de éste se las reparten entre los dos profesores de E. Física, al que no le toque el gimnasio, o bien se va a un aula grande habilitada para dar clases de Educación Física, que en estas fechas esta ocupada por el concurso de Belenes, o bien se va a alguno de los dos patios.

En estas fechas, debido a la lluvia y sobre todo al frío las clases en el patio se hacen duras, tanto para el profesor como para los alumnos. Por este motivo y debido al frío que hacia el Viernes pasado a segunda hora, los dos profesores de E. Física del colegio se pusieron de acuerdo para compartir el gimnasio, mi tutora tenia clases con 1º y el otro profesor tenia con 2º, como son del mismo ciclo de primaria decidieron que podían hacer un circuito para los dos cursos. Hicimos cada uno tres estaciones, los dos profesores y los dos que estamos de practicas. Al principio la actividad era un poco lenta, pero con unas modificaciones en el circuito para hacerlo mas largo y mas lento en algunos tramos, todo salio estupendamente, a los niños les encantó el circuito y aunque se notaba la diferencia de edad entre los alumnos de distinta clase, no hubo ningún problema.

Con esto he aprendido que si realmente quieres, no tienes porqué meter a los niños en el aula, ya que casi siempre hay una alternativa.

Un saludo a todos.