Este es mi segundo año de practicas, y tengo ganas de que lleguen por el buen sabor de boca que me dejaron las practicas del año pasado. Durante las cinco semanas que duraron esas practicas, aprendí mas que en cualquier otra asignatura, y me di cuenta de que realmente quiero ser profesor. Ademas el año pasado estuve en un colegio donde la mayoría de los alumnos eran de clase baja o media-baja y donde los recursos eran bastante limitados, y aprendí métodos de actuar para que la falta de medios no se notara apenas.
Este año por el contrario voy a un colegio de clase social media-alta, con unos recursos increíbles. Ademas este año voy a poder dar mis primeras clases de Educación Física y voy a poder verme realmente como profesor, de lo que creo que me gustaría trabajar en un futuro próximo.
Los miedos y dudas de como voy a actuar y de la visión que voy a dar a los alumnos, son muy parecidos a los del año pasado, con la diferencia de que este año voy con un poco mas de experiencia.
En conclusión, tengo ganas de empezar las practicas, pero se que se me van a pasar demasiado deprisa, y que antes de que me de cuenta, se habrán terminado para disgusto mio.
Bueno Jorge, llegó mi momento jajaja. Lo único que quiero comentarte es que creo que la seguridad con la que afrontamos estas segundas prácticas es mayor todavia que la de las primeras y que debe ser un punto a favor para nosotros. Y por supuesto, el miedo y las dudas van a estar presentes.
ResponderEliminar1 saludo crack!!